sábado, 14 de mayo de 2011

Alimentos de la longevidad

Conoce qué alimentos son los infaltables en tu dieta si buscas extender tu vida por muchos años más y lo más importante, de forma saludable.

Estos son los alimentos que semana a semana deben estar en la lista del supermercado si buscas tener buena salud y prologar la longevidad. Presta atención:
Ajo y cebolla
Las virtudes de estas hortalizas se conocen desde hace miles de años: los griegos utilizaban los ajos para combatir la esterilidad y los egipcios bebían jugo de cebollas para aliviar la tos, la gripa y los trastornos estomacales.
Entre sus múltiples beneficios se ha establecido que quienes consumen cantidades diarias muy elevadas de ajo son menos susceptibles al cáncer que otros con un bajo consumo, particularmente en el caso del cáncer de estómago e intestino. Además, numerosos estudios han demostrado que los compuestos organosulfurados de estas hortalizas poseen una elevada actividad antioxidante.
El ajo además es útil para eliminar las úlceras, además de las bacterias, hongos y gérmenes que causan muchas infecciones.
Salmón
Los expertos explican que muchas personas reducirían el
riesgo de sufrir ataques al corazón si tuvieran el hábito de comer dos porciones de pescados grasos, como el salmón, en la semana.
Diversos estudios médicos han comprobado que especialmente el Omega-3 aporta beneficios para la salud del corazón, al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre. Así se reduce el riesgo de accidentes coronarios y cerebrovasculares.
Frutos Secos
Una dieta rica en frutos secos evita la aparición de
enfermedades intestinales. Además, brinda vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando en la persona enfermedades degenerativas como, por ejemplo, el cáncer.
Huevos
El huevo es un rico compuesto proteico. Además, aporta colina, un elemento componente de la lecitina necesario para la metabolización de los lípidos, impidiendo así que éstos se depositen en el hígado, convirtiéndose en un
alimento óptimo para prevenir afecciones hepáticas.
Manzanas
Las manzanas son unas de las frutas con mayoras propiedades antioxidantes que podrás incluir en tu dieta, gracias a sus elementos fotoquímicos, lo que se ubican especialmente en su cáscara.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que éstos provocan en el organismo. Además, los radicales libres aumentan las acciones del colesterol LDL, que puede dar lugar a la formación de aterosclerosis, producir una alteración genética, dañar proteínas y grasas corporales y aumentar el riesgo de cáncer.
Por ello, las manzanas se recomiendan en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.
Coles y brócolis
Recientes estudios han demostrado que las coles y brócolis contienen una sustancia llamada suforafano que puede
frenar la multiplicación de las células cancerígenas y que, incluso, podría considerarse como suplemento para tratar casos específicos de cáncer además de otras enfermedades.
Moras, fresas y frambuesas
A estas frutas se les atribuye diversas propiedades, sobre todo por
su abundancia de vitamina C. Ésta posee una comprobada acción antioxidante, al igual que los antocianos y la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.
Las habas
Las habas son una gran fuente de proteínas y además actúan en la reducción del
colesterol LDL o “malo”, ya que su fibra atrapa y elimina del organismo el exceso de grasas consumida a través de los alimentos. Además evita la oxidación de las grasas y su posterior acumulación en las paredes arteriales. Estas propiedades no sólo son positivas para tratar los niveles de colesterol, sino también para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario