lunes, 31 de julio de 2023

Colegio de San Ildefonso y Cafe "El Popular"

Colegio de San Ildefonso 

Fue fundado en 1588 por los jesuitas, lo que lo convierte en una de las primeras escuelas establecidas en América. A lo largo de los siglos, desempeñó un papel significativo en la educación y la cultura mexicana.

 









El edificio es un notable ejemplo de arquitectura colonial y es considerado un monumento nacional en México. Se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México y es conocido por su hermosa fachada, patios e intrincado arte.

 

Murales, vitrales y patios para gosar en nuestro Centro. En la década de 1920, el gobierno encargó a varios artistas prominentes, incluidos Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, pintar murales en las paredes del edificio.

 

El Colegio de San Ildefonso sigue funcionando como institución educativa y está abierto al público como museo. Alberga diversas exposiciones, eventos culturales y muestras de arte, atrayendo tanto a visitantes locales como a turistas interesados en la historia y el arte mexicanos.

 

"Café El Popular" 


Conocida cafetería ubicada en la Ciudad de México. Es un 

lugar icónico y tradicional que ha sido parte de la historia de la ciudad.

 

"Café El Popular" es reconocido por su ambiente acogedor y su estilo retro. Suele estar decorado con elementos vintage y ha mantenido su encanto y autenticidad.


Es un lugar popular tanto entre los habitantes de la CDMX como entre los turistas que buscan experimentar el auténtico sabor de la ciudad.


De “La Pagoda” a el “El Popular” prefiero el popular, aunque este un poco mas caro, a este si regreso y no dejes de pedir el flan...!







Mención especial


                 

Dirección: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico. CDMX

Horas: Abierto las 24 horas

Teléfono: 55 5518 6081

No hay comentarios:

Publicar un comentario