viernes, 29 de marzo de 2013

SALÓN LUZ, desde 1914.



Restaurante con “Ambiente cantinero” según dicen ellos o será “Cantina con ambiente de restaurante” como sea es un ambiente agradable con terraza a la calle peatonal de Gante para disfrutar el centro y fumar, yo lo conozco desde hace cuando menos 30 años (el próximo año cumplirá 100, el restaurante no yo) recuerdo mis visitas de hace años con mi amigo Arturo. ahora conserva gran parte de ese ambiente, música de Salterio en vivo completan la escena.

Hoy estoy con una gran compañera de trabajo que me hiso el honor de acompañarme y la pasamos muy bien, la comida es de corte alemán así que primero una “Sopa Salón Luz” la cual recuerdo con gran antojo,  es consomé de pollo queso, pollo, verduras, huevo cocido, en la cantidad exacta para darle a la combinación un gran sabor, tamaño mediano y grande, ahí tu sabes….. después tenemos una gran variedad de platillos “ensalada cesar” platillos combinados recomiendo la carne tártara  preparada a la vista y altamente recomendable, yo pedí un “sanwichito” de carne cruda, tienen una gran variedad de “sanwichitos” parecidos a las tapas españolas, pero estos de corte totalmente alemán.

Mi acompañante pidió el menú el cual incluía una gran salchicha Frankfurt, la cual debe de haber estado muy buena por que ni siquiera me dio a probar… los postres como tradicionalmente sucedes en los restaurantes cantina no son muy agraciados, en cuanto el servicio te puedo decir que no comenzó con mucha gracia, pero se compuso sin llegar a ser nada notable, la atención podría ser mejor.

No quiero pasar por alto las tortas que todas las cantinas de antaño son un platillo muy especial y completo, aquí encontramos la tradicional de pierna, de milanesa y de bacalao, no son solo una excepción, son una elección muy afortunada.

No les diré que regreso porque probablemente ya estaré por ahí esperándolos, de donde viene el nombre, se dice que "la compañía de Luz" estaba frente al local por lo que le empezaron a llamar "El Salón Luz" y el dueño original (un alemán con gran visión) le gusto, años después se convirtió en una franquicia y empezaron a surgir por todos lados imitaciones "pirata", aquí veo que nada como el original!!



Costo: aprox. 250.00 por persona (los vale).
Tel. 5512-4246.
Dirección: Venustiano Carranza y Gante, en el centro de la Ciudad de México.
Horario: L-D de 12 a 22 Horas.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05

No hay comentarios:

Publicar un comentario