martes, 20 de octubre de 2015

PORCHETTA, Polanco, DF

Pequeña pero gigante

Por diversos medios me entero de su existencia y tengo que ir, suena diferente (no es un sándwich, no es una hamburguesas, no es Superman, es un "panino"….. ).

Pero vamos por partes, “Porchetta” (es Lomo de cerdo envuelto en panceta, aderezado con hinojo, salvia y romero) una rebanada de este manjar se cubre con panes especialmente elaborados por: “Sal y Dulce”,


“San Francisco”




Platillo del centro de Italia al cual se le agregan diferentes complementos dando por resultado seis diferentes “puerco-combinaciones”.

Quiero hacer notar que la carne de puerco actual tiene la mitad de grasa y colesterol que hace 20 años, aquí se presume que cuentan con lo mejor del puerco, después de probarlo comprobé que así es.






“Papas Puercas”
Ubicado frente al hotel “JW MARRIOTT” en Polanco, con mesas sobre la banqueta, lo localizo enseguida; 
Afuera? no el clima no esta para eso…. entro a un lugar pequeño y muy agradable de 4 o 5 mesas, me recibe la anfitriona que con toda amabilidad me ofrece mesa y me da la carta, pequeña pero gigante al mismo tiempo, 6 paninos, sopa, 3 ensaladas y 4 acompañamientos;

Pero como no necesito mas ordeno un "Panino San Francisco” (135 pesos) y unas “Papas Puercas” (65 pesos), y valen lo que cuestan, iba a ordenar una cerveza pero con la tarde fría y a sugerencia de mi anfitriona tome una vaso de vino de la casa muy recomendable.

Dos platillos increíbles y suficientes, Puerco entre pan, puerco con papas… todo un "Puerco-agasajo"; como lo he comentado anteriormente la atención en un restaurante es fundamental aquí mi calificación del 1 al 10 será de 10.5!! la comida (Sabor-Presentación) le daré un 8.5 por que la presentación no es excelente aunque se compensa con el sabor.

Quiero aclarar que regresare lo antes posible para probar otros “Paninos”, por que yo con el antojo no me quedo, es mas te lo paso a ti que me estas leyendo, y de seguro por ahí nos vemos;

Para mas señas el local se encuentra a unos pasos de la distribuidora de “Bentley” en Polanco así que cuando pases a comprar uno no olvides comer un “Panino” que estará a la altura de las circunstancias.

Con mesas sobre la banqueta

Dirección: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, Polanco,
11550 Ciudad de México, D.F.
Teléfono:  55 6840 0588

Horario: M a S de 12:00 a 00:00 y D y l de 12:00 a 18:00




Agradezco tu contribución para continuar con la pasión gastronomica y fotográfica asi poder compartirla contigo: https://www.paypal.me/marioWilfrido

3 comentarios: