sábado, 14 de septiembre de 2013

FOOD TRUCK BAZAR


"PRIMARIO"
El fin de semana pasado (7 y 8 de septiembre) acudí a una reunión de camiones de comida, pero vamos por partes. Esta modalidad gastronómica tiene en los Estados Unidos una industria, que desde 1950 se encuentra en actividad este ramo por lo mismo ya se encuentra muy reglamentado y extendido, aunque según mi muy personal experiencia abunda los camiones de comida mexicana atendidos obvio por mexicanos, por ejemplo en Chicago no puedes estacionar tu camión a menos 200 metros de un restaurante ni por mas de dos horas, ya hasta existe una fabrica de camiones de comida por allá.

En nuestro México y específicamente en el DF proliferan los puestos metálicos semifijos, quien no tiene cerca de su oficina un puesto de jugos y otro de tortas; pero según me di cuenta el fin de semana pasado ya México ingreso en este sector y según pude ver con mucha fuerza.
Se requiere mucho espíritu emprendedor ser innovador y que te encante la cocina, claro además de un camión, el evento donde se reunieron una veintena de camiones de comida estuvo lleno y caluroso, pero variado y divertido, faltaron sillas y mesas en el patio de acceso, pero como se llevara a cabo el primer fin de semana de cada mes espero que para el próximo se solucionara el inconveniente.
Meatless, MUY BUENO!
Había desde motocicletas a camiones muy bien montados con todo tipo de comida, empanadas, hamburguesas, comida del mar, helados, comida vietnamita, pizzas, Hot-Dogs, sándwiches gourmet, vegetariano, etc…………. Ay que estar siguiéndolos por Facebook o twitter para saber dónde estarán en el día, aquí son mas estacionarios y habrá que buscar para poder encontrar.
Empanadas!!
Solo probé tres opciones, a los demás ni siquiera me pude acercar, Que comí? Primero unas empanadas de motocicleta 20 pesos cada una, pedí una de varios quesos y otra de tocino, me dieron dos de quesos…………. Por las tardes esta en diferentes lugares y por las noches en la Condesa (Habrá que seguirlo en FB); después en “Meatless” una hamburguesa de hongos portobello y queso azul que con un gran baso de agua fresca costo 80 pesos, buena y muy agradable al paladar y a la vista (El queso azul lo vi. Pero no lo sentí), después un gran helado de “Helado Obscuro”
(buen nombre) es un simple carrito de paletas, también había una combi, a mi punto de vista muy chica para vender pizza, también vendían hamburguesas que se veían muy buenas, pero ya no llegue!
Magnifica atención!!
Una de los dueños-encargados de un gran camión me dijo que entre semana estaba por “Bosques de las Lomas” y una vez al mes en este bazar.
“PRIMARIO” camión integrado por tres chef que trabajaron en el BIKO Me contesta el mensaje de FB “por el momento solo estamos haciendo catering, El Food Truck Bazar se realiza el primer fin de semana de cada mes”, aunque no la necesitan, suerte al camión llamad “PRIMARIO” y nos vemos en el próximo “Bazar” eso es seguro!!
No vi ninguno de pastas a la italiana, con ensaladas, y ninguno de café Gourmet y deliciosos postres, no los vi, mas no quiere decir que no existan.
Foto tomada de internet, Venderán buratos a los esquiadores?

Costo: 150.00 aprox. por persona.
En FB: elcamioncitomx,
Para los que tienen twitter : @meatlessbus @elcamioncitomx @sushingonFT @ElBuenBurguesFT @Barra_Vieja @ElBaudin @perrascalientes @PizzaDeBarrio @Pigbil @kebabselsordo @nhamnham
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05

No hay comentarios:

Publicar un comentario