domingo, 1 de enero de 2012

QUEJAS CONTRA LA CARNE DE WAGYU Y “RANCHO LAS LUISAS”

En el "Mercado ROMA" tacos de carne Wagyu


Hace aproximadamente 2 años asistí a una Conferencia-Degustación de Carne Wagyu, y por una u otra razón no había podido solicitar una entrega, para comer en casa esta exquisita carne de res, en la conferencia nos explicaron que algunos equivocadamente la llaman CARNE DE KOBE que es el puerto y/o región japonesa por donde se embarcaba esta carne, actualmente está prohibido por el gobierno Japonés su exportación, por lo tanto si te dicen que es carne de KOBE están equivocados, si te dicen que te están sirviendo carne traída de Japón te están mintiendo.
Afortunadamente en México, Australia, EUA y Canadá existen ranchos donde esta raza (Wagyu) tiene una pureza extraordinaria, para placer de la gente carnívora como yo.
Porque es tan cara?, algunos dicen que en Japón se les daba cerveza y masaje a cada una de estas reses (de lo cual algo hay de cierto), pero la razón principal es que el tiempo de engorda en esta raza es del doble o mas lo que ocasiona un gran costo.
Pero veamos, ordene la carne un jueves y llego por paquetería a las puertas de mi casa en una hielera sellada en forma impecable, a continuación las quejas:
1.     Terminándose el envío (lo cual sucedió en forma inmediata) nos quedamos con ganas de mas, y solo atinaban a decir que era la mejor carne que habían probado en su vida, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
2.      Su preparación fue la sencillez total, Sal, Pimienta y Aceite de olivo en una parrilla bien caliente, quedando estupenda, yo me pregunto: donde queda la creación del cocinero, donde quedo yo? NO SE VALE.
3.     Tercera y la más importante, después de probar esta carne ninguna otra me gusta, me convertiré en comedor exclusivo y obsesionado de la carne de Wagyu del “Rancho Las Luisas”, es lo peor que me han podido hacer.

De hoy en adelante vagaré por las calles preguntando en cada lugar si ahí venden carne de Wagyu.

“Rancho Las Luisas”: http://lasluisas.com/a/
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

No la pidas, podrás volverte adicto!





1 comentario:

  1. Tu mensaje es engañoso. Pero intentas marcar que la carne es excelente y es lo que meha pasado a mi y amis familiares que la han probado. ES SIN IGUAL HASTA AHORA. Te sugiero que lo suavices. Lo leí pensando que de verdad estabas disgustado con ella. JBR

    ResponderEliminar