domingo, 29 de enero de 2012

MUNAL Y CAFÉ LA PAGODA

MUNAL

El MUNAL (Museo Nacional de Arte) en un edificio de principios del siglo pasado del Arquitecto Silvio Contri, originalmente sedes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas convertido en Museo desde 1982, abrió al público en el 2000, que edificio más imponente y bello, de hecho no existen palabras para describirlo, tienes que ir, no puedes dejar de visitar esta grandeza.
Las escaleras del lugar, imponentes y bellas al mismo tiempo que nos llevan al objeto de mi visita: la exposición temporal de Picasso, no puedes sustraerte de tanta obra que te encuentras por el camino en sus 5,500 metros cuadrados encontraras lo mejor del arte nacional y el acceso es por la plaza Manuel Tolsá, frente a Minería, que más se puede pedir.
Con rapidez (quedaba poco tiempo) a comer en el café “La Pagoda” abierto desde 1944, comida corrida 52 pesos con 4 tiempos y café, la jarra de agua 46 pesos….. si casi como la comida, fuera de ese extraño cobro, la comida consomé y crema –solo consomé ya eran 4:30- y solo arroz no ensalada, poco sabor pero suficiente en tamaño, después un plato vegetariano para variar con un buen sabor, postre y café.

En la entrada de “La Pagoda“ como en todos los cafés de chinos venden piezas de pan de dulce, en época de recordar a los muertos compre uno referente a la ocasión y ha sido uno de los mejores panes de muerto que he probado, compra uno y me platicas, si estas por el centro es una buena opción.

La Pagoda:
Costo por persona aprox.: de $ 50 a $ 100 pesos.

Dirección: Av. 5 de Mayo 10, Col. Centro, C. P. 06000, Del. Cuauhtémoc, México, D. F.Teléfono: 5510-1122.
Menú del día: http://www.pagoda.com.mx/
MUNAL:
Dirección: Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.
Teléfono  5130 3400
Horario Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas!
Costo por persona: $ 33 pesos y cámara $ 5 pesos.
No dejes de ver todas las fotografías!!
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

"La Pagoda"


No hay comentarios:

Publicar un comentario