sábado, 22 de diciembre de 2012

EL CARDENAL, HOTEL HILTON ALAMEDA



Llegue muy temprano, eran como 7:40 de la mañana, abren a las 8 para desayunar y ya la gente esperando, cuando menos 7 personas antes que yo, cuando abrieron pase sin reserva porque el día anterior que hable ya no había reservaciones, me pasan a un salón escondido al fondo del lugar, les comento y en el salón principal? (Que en ese momento estaba vacío) es para las reservaciones me dicen, así van a tratar a la gente si no es Diputado, Senador o Actor? Que feo que nosotros mismos nos discriminemos a nosotros mismos.


Cuando menos el salón muy tranquilo, rápidamente aparece un mesero y solicito mi clásico expreso doble cortado que llega junto con una gran charola de pan de dulce para seleccionar uno; toda mi vida he comido pan de dulce que en México es excepcional, de hecho recuerdo las largas colas que en Mexicali se formaban de gente proveniente de EUA para comprar pan de dulce en épocas navideñas; tomo una corbata y ufFFFF!!! caliente recién salido del horno? no se pero ha sido el mejor pan de dulce que he probado en mi vida, y en efecto nada pudo mejorar esto.


Bell se había quedado dormida, -después de la cena de anoche no es para menos- ordeno otro expreso doble cortado y un plato de chicharrón en salsa verde con un huevo revuelto, llegan rápidamente con sus respectivas tortillas y no tengo nada que comentar, una imagen dice mas que 1000 palabras, NO ESTABA MALO EL PLATILLO pero esperaba mucho mas, PERO MUCHO MAS y no hablo de cantidad, sino de sabor, platillo nada memorable ni excepcional.
Cabe aclarar que este restaurante estuvo muchos años, desde el 69 solo en la calle de Palma a un lado del Zócalo en nuestro bello Centro Histórico, local al que acudí muchas veces a comer y donde recuerdo muy gratamente el Fideo Seco y el Pecho de Ternera, después abrieron este dentro del Hotel Hilton al que solo he acudido un par de veces y después uno en av. de Las Palmas por Las Lomas, ahora veo que es difícil mantener una calidad excepcional cuando un lugar se vuelve tan comercial.
BELL llego a las mil quinientas como se dice por ahí… ordenando unos huevos con machaca, le parecieron revueltos con jamón según me dice, sin mas que decir solicito la cuenta que fue de 400 pesos mas propina por los dos, regresare pronto, porque no quiero quedarme con un sabor de boca extraño y no excepcional como yo esperaba de un lugar al que le guardo mucho respeto y cariño.

Es un lugar muy famoso…….. pero vivan del sabor no de la fama, POR FAVOR!




Av. Juarez #70. Colonia Centro
Horario de 8 am a 18 horas.
Tel. 5518-6632 y 33
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

domingo, 9 de diciembre de 2012

RESTAURANTE MERCADERES



Recientemente me habla un gran amigo para invitarme a desayunar al “Restaurante Mercaderes” y le comento que no tengo el gusto de conocerlo, extrañado me comenta que me llevaré una sorpresa, olvido decirme que seria muy grata esa sorpresa.

La carta!
Ubicado en el centro del centro, a media cuadra del Zócalo capitalino y muy cerca del famoso “Cardenal” de la calle de Palma, impresionante el acceso de época, edificio colonial que data de fines del siglo XVIII y el interior sobrio y exquisito, era temprano, éramos pocos, por llegar tarde mi amigo ya había ordenado unas “conchas con nata horneadas” platillo del cual me compartió la mitad…….. me comenta que son la especialidad de la casa, yo opino que deberían de ser la especialidad del Centro Histórico!!! Que platillo tan sencillo y tan exquisito, veo difícil que el siguiente platillo supere este manjar, pero ya veremos.

Como era viernes (día tradicional de chilaquiles) tenia pensado pedir obvio unos chilaquiles con cecina de Yecapixtla, y el mesero dentro de las sugerencias del día tenia el platillo con costilla con salsa de chile pasilla en molcajete, un poco picoso para mi gusto…………… pero tuve que terminármelo todo porque un platillo así no se puede desperdiciar, punto exacto y sabor de lo mejor hicieron que este platillo pase a mi lista de favoritos.


Todo acompañado con un gran jugo natural de naranja y expresso para el final, con una atención de meseros con experiencia, no de los improvisados que nos encontramos en los nuevos lugares.
Tendré que ir a la hora de la comida porque el lugar promete y cumplió a cabalidad; sobre el costo solo podre suponer que ronda los 500 pesos por dos personas, ya que como dije anteriormente fui invitado por lo cual agradezco infinito a mi gran amigo Jose Antonio que me hiciera conocer tan memorable lugar.

Regresare....

Por su ubicación el llegar es difícil, pero existen los taxis y estacionamientos cercanos, lo único que te puedo decir es no dejes de ir que no te vas a arrepentir.





Dirección: Av. Cinco de Mayo #57, Centro Histórico, México DF
Teléfono: 5510-2213
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05