miércoles, 10 de octubre de 2012

MARISQUERIA PLAYA CAREYES




Marisco es en la gastronomía, todo animal marino invertebrado comestible y aquí entre nos muy apetecible, además corren muchos rumores de ser afrodisiaco y digo rumores porque comprobado no esta, pero lo que nos ocupa hoy es un viejo restaurante de mariscos ubicado en pleno centro histórico del DF.
Siempre llena esta “MARISQUERIA” famosa desde hace años; llego con un compañero de trabajo y nos toca en la parte de arriba, abajo sin lugar, lo cual es buen indicio, nos dan la carta y todo se antoja, pescados de todos estilos y formas de 53 a 90 pesos, Camarones en gran variedad de 93 a 112, no podían faltar los cócteles de 42 a 106, las empanadas y los platillos especiales.


El pulpo
Ordene una empanada 25 pesos y unos Pulpos en su tinta con arroz blanco de 90 pesos, mas una Cerveza helada por 26 pesos, mi compañero en lugar del Pulpo solicito un Vuelve a la Vida de 88 pesos, el servicio rápido y amable, los platillos llegan con la frescura esperada y sabor inigualable, las empanadas de primera, los Pulpos en su punto exacto (Ni duros ni correosos) con un picor muy aceptable y la cerveza como debe de ser, todo por 130 pesos por persona mas propina.
Me quede antojado de un pescado a la talla (Gigante) que vi pasar y cuando me iba vi en otra mesa unos camarones rellenos que tan buenos se veían que por poco tomo uno.

Aquí en el DF los locales de mariscos son muy socorridos, yo en lo personal les tengo mucho respeto para asegurarme de que el marisco sea fresco, mis recomendaciones son mínimas: que el lugar este lleno, eso garantiza pescados y mariscos frescos, que sea un local establecido y que tenga antigüedad, aun así cualquier duda en olor, aspecto o sabor mas vale regresarlo que sufrirlo, este lugar que tiene muchos años y siempre esta lleno, eso me da la suficiente confianza para recomendártelo y regresar por una “Mojarra Embarazada” rellena de camarones, pulpo, ostiones y queso manchego.

NOTA: Siempre al igual que tu, preferiremos mariscos junto al mar……….. pero a falta de eso te recomiendo esto que estoy seguro cumplirá tu antojo.




Dirección: Mercado de San Juan, Local 20, Lopez y Arcos de Belén, Centro Histórico, DF (Metro Salto del Agua).
Teléfono 5518-0083
Horario de 8 a 18 horas.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

No hay comentarios:

Publicar un comentario