viernes, 29 de marzo de 2013

SALÓN LUZ, desde 1914.



Restaurante con “Ambiente cantinero” según dicen ellos o será “Cantina con ambiente de restaurante” como sea es un ambiente agradable con terraza a la calle peatonal de Gante para disfrutar el centro y fumar, yo lo conozco desde hace cuando menos 30 años (el próximo año cumplirá 100, el restaurante no yo) recuerdo mis visitas de hace años con mi amigo Arturo. ahora conserva gran parte de ese ambiente, música de Salterio en vivo completan la escena.

Hoy estoy con una gran compañera de trabajo que me hiso el honor de acompañarme y la pasamos muy bien, la comida es de corte alemán así que primero una “Sopa Salón Luz” la cual recuerdo con gran antojo,  es consomé de pollo queso, pollo, verduras, huevo cocido, en la cantidad exacta para darle a la combinación un gran sabor, tamaño mediano y grande, ahí tu sabes….. después tenemos una gran variedad de platillos “ensalada cesar” platillos combinados recomiendo la carne tártara  preparada a la vista y altamente recomendable, yo pedí un “sanwichito” de carne cruda, tienen una gran variedad de “sanwichitos” parecidos a las tapas españolas, pero estos de corte totalmente alemán.

Mi acompañante pidió el menú el cual incluía una gran salchicha Frankfurt, la cual debe de haber estado muy buena por que ni siquiera me dio a probar… los postres como tradicionalmente sucedes en los restaurantes cantina no son muy agraciados, en cuanto el servicio te puedo decir que no comenzó con mucha gracia, pero se compuso sin llegar a ser nada notable, la atención podría ser mejor.

No quiero pasar por alto las tortas que todas las cantinas de antaño son un platillo muy especial y completo, aquí encontramos la tradicional de pierna, de milanesa y de bacalao, no son solo una excepción, son una elección muy afortunada.

No les diré que regreso porque probablemente ya estaré por ahí esperándolos, de donde viene el nombre, se dice que "la compañía de Luz" estaba frente al local por lo que le empezaron a llamar "El Salón Luz" y el dueño original (un alemán con gran visión) le gusto, años después se convirtió en una franquicia y empezaron a surgir por todos lados imitaciones "pirata", aquí veo que nada como el original!!



Costo: aprox. 250.00 por persona (los vale).
Tel. 5512-4246.
Dirección: Venustiano Carranza y Gante, en el centro de la Ciudad de México.
Horario: L-D de 12 a 22 Horas.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05

sábado, 16 de marzo de 2013

SAL Y DULCE, (artesanos del dulce), Cafetería, Pastelería y Terraza



En la Col. Cuauhtémoc encontramos actualmente una variedad de lugares para comer y cenar que me impresiona gratamente y donde encuentras de todo, lo anterior gracias a la gran cantidad de oficinas que se encuentran en el corredor de Reforma.
No recuerdo en que canal televisivo apareció un reportaje sobre este atractivo lugar, y me dije tendré que ir, y llegando me ganan la única mesa libre de la terraza (la banqueta), mientras me informo si se ordena en la barra o hay meseros.
Tienen mesas adentro y un improvisado tapanco, ni modo al tapanco con gran calor y el ventilador apagado, me traen la carta pero por la ubicación de la mesa no veo NADA esta muy oscuro y romántico (que no es mi caso), como puedo me las ingenio para ver y ordeno una botella de agua natural (12) y un Fetuccine Carbonara (65).

Mi objetivo principal era probar lo dulce, pero después de consultar la página de internet correspondiente al local veo que tienen Pastas, Carnes, Baguettes y obvio café con pasteles variados, descubro con asombro que son 7 diferentes locales y con un taller dónde imparten cursos de repostería!!
Local muy agradable en esquina, con buena decoración, el servicio es otra historia (si le ponen ganas, pero profesionales no son)  llega mi botellita de agua y encienden el ventilador, disfruto la vista desde el tapanco y llega mi pasta se ve impresionante (en presentación 9) de muy buen sabor con ingredientes de buena calidad pero no a la temperatura adecuada, fría para mi gusto, de sabor bastante buena lo cual me dice que hay que regresar lo antes posible.

También tienen ensaladas de 45 a 65 pesos; Pastas y Carnes de 65 a 80 pesos, Baguetes Chapata o Croissant de 65 a 70; Pasteles (mas que surtidos y ya con la vista me los acabe todos) de 25 a 35.
Quiero mencionar que la variedad de pasteles que son mas de 22 depende de la existencia del día, no siempre hay de todos, para no fallar en mi decisión le pido a la mesera que me traiga uno del que a ella mas le gusta………… como estaba delgada me arriesgue a que me trajera un pastel LIGHT,  pero no fue así y llega la estrella de la comida que nada mas de ver la foto quiero regresar, el pastel de 9.75 de calificación estupendo!!!, presentación 8 y se acabó todo! Me quede con ganas de probar el Tiramisú, y el Cremoso de queso con salsa Jamaica!!
Que cual pastel me dieron? Un Cuatro Leches con Fresa Natural, ve la foto y disfrutalo (35) con un buen café americano mediano (22), como tiene servicio para llevar la próxima ves pido uno para consumir ahí y dos para llevar; en general el lugar es bueno y por eso lleno y por eso tantas sucursales, consulta la pagina WEB del lugar y espero encuentres uno cerca de tu casa o de tu lugar de trabajo, porque vale la pena ir y regresar!!



Costo: aprox. 150.00 por persona.
Tel. 5566-6347.
Dirección: Rio amazonas 23-B, Col. Cuauhtémoc, México DF.
Horario: L-S de 7 a 21 Horas.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05