domingo, 25 de noviembre de 2012

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE INDONESIA EN MÉXICO, RESTAURANTE AMICI


El lugar
No me desilusionó, pero tampoco me imprsionó como esperaba: vamos por partes, gracias a que una amiga (GRACIAS BC) me informa de este festival y sabiendo que no tengo planedo en futuro cercano viajar a Indonesia dije tengo que ir, sobretodo por que el Chef William W. Wongso encargado del evento cuenta con muy buenas referencias.



Soto Banjar
Lugar: “Restaurante Amici” dentro del Hotel Sheraton Maria Isabel, de alto nivel y de linea italiana (tendre que volver) fue un gran esecenario para un festival diferente y unico, como otros restaurante de grandes hoteles aun con buena atención y buena comida se encuentran vacios por falta de promocion, eramos otra mesa y yo.
Para el festival a la hora de la comida solo tenian un menu ejecutivo de 259 pesos, debe ser para grandes ejecutivo ovbiamente, consiste en una sopa, un plato convinado y el postre.

Indonesia ristafel
Soto Banjar: sopa de pollo con huevo cocido y otras menudencias, para mi muy flojo el platillo algo insipido; Indonesia ristafel: una degustacion de platos indonesios, de los cuales el Camarón con ají diferente al picante nacional este tarda en hacer efecto y cuidado con el, el Pez Espada con mencion especial, pero la Brocheta de Cordero en salsa de Cacahuate la mension honorifica y fue lo que mas me gusto de todo el festival; de postre Cendol: Postre de arroz, leche de coco y jarabe de azucar de palma, un postre en hielo frape que tampoco me convencio mucho.

Faltaste tu!!
En conclucion yo esperaba algo mas exotico, diferente y desconocido, difernte si fue, pero no resulto la comida de la cual guarde un recuerdo especial, parece que proximamente abrira el chef un restaurante en Acapulco y si llego a ir pedire Las “Brochetas de Cordero en salsa de Cacahuate” que para mi fue lo mejor, no me desilusionó, pero tampoco me imprsionó como esperaba.


El lugar con un servicio impecable, y una decoracion exacta, regresare a degustar los platillos italianos que regularmente el restaurante AMICI, sirve espero que nos veamos por ahí.

FESTIVAL GASTRONÓMICO DE INDONESIA EN MÉXICO, Del jueves 8 al domingo 18 de noviembre.
Hotel. Sheraton Maria Isabel & Towers,
Dirección: Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc
Teléfono: 5242-5555.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

sábado, 10 de noviembre de 2012

CANTINA DOS NACIONES





12 platillos.....



Como cada año desde hace mas de 60, por estas fechas la famosa cantina “Dos Naciones” celebra su aniversario, normalmente se pone bien pero este 26 de octubre se puso de lo mejor!!
La botana suele constar de 12 platillos, todavía recuerdo en aquellas épocas en que no costaba y estaba llena a mas no poder, ahora tienes que tomar tres copas de 60 pesos o dos copas mas 30 pesos por la botana o un refresco y 100 pesos por los alimentos que puedas comer y el lugar continua lleno todos los días; yo soy de los que dicen: “No todo tiempo pasado fue mejor……………… PERO SI ERA MAS BARATO”



El Clásico Ambiente
El clásico ambiente de cantina es único, y por aniversario además de la “rocola” tienen música viva; como todos los días hoy encontré 12 platillos de botana (nunca he podido comerlos todos) con un tamaño y sabor único a cantina, a mi en lo personal después de haber ido mas veces de las que quisiera recordar nunca a lastimado mi estomago, otros no opinan lo mismo, de hecho BELL no quiere ni pasar por el frente y lo entiendo las cantinas son cosa de hombres, y aunque ya las mujeres pueden entrar, muchas de ellas no se sienten a gusto en una!

Los recuerdos!
Pero volvamos a lo clásico de una cantina…… “LA BOTANA” para ese día tenían: Birria estilo Jalisco, Caldo de Camarón, Coctel Campechano, Espagueti a la Francesa, Pollo a la Madrileña, Fabada Asturiana, Chiles en Nogada, Tampiqueña con Rajas, Mojarra frita, Enchiladas Norteñas, Tacos dorados de carne y Quesadillas de Sesos; bueno después de esto con hambre no te quedas.

Desafortunadamente el entrar y comer ahí cuando menos te costara 200 pesos por persona (siendo cantina se me hace caro), si a ti te gusta el ambiente cantinero (como a mi) pasaras un rato MUY AGRADABLE! Eso si no es un lugar apto para gente susceptible!

Que si regreso…………. estoy seguro que lo hare y mas pronto de lo que yo mismo quisiera e imagino!!

Panorámica del lugar!!
Mas botana.....





Dirección: Bolívar 58-A, Centro Histórico, México DF.
Teléfono: 5521-8117
Horario: La última vez que pregunte me dijeron que no cerraban.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05