sábado, 18 de agosto de 2012

El Porton, Plaza Galerías



Escuche por la radio un promocional de los “Chiles en Nogada”  en El Portón, no me extraño, en esta época todos quieren vender “Chiles en Nogada”, recuerdo que en una ocasión muchos años atrás ordene unos Chiles en la famosa “Fonda Hipocampo”, que impresión venían cubiertos con una salsa rosa (malteada de fresa??) y con gomitas de dulce por encima, sobra decir que lo regrese sin pena de por medio.

Era bastante obvio que el precio y la calidad del producto no se equipararía a los que se sirven en “La Bola Roja” de Puebla y ni siquiera a los de la “Hostería de Santo Domingo” aquí en el DF, pero mi obligación como buen tragón y curioso de la gastronomía es la de visitar, probar e informar.
Llegando y el lugar lleno pero con lugares disponibles (debo confesar que hace muchos años que no visitaba El Portón) decoración agradable a la mexicana (cambiaron para bien); paquete con sopa del día, agua o refresco y café $ 135.00 pesos, solicito agua de Jamaica y sopa de fideo, rápidamente me traen la crema de elote…………… que yo no pedí, me la cambian y adelante, solicito mantequilla, muy amables me dicen que si y todavía espero la mantequilla, ahora si el platillo esperado llega, no estaba como en la foto de promoción, pero para ser honesto ninguna foto promocional se parece a la realidad.

De lo único que me puedo quejar es que al platillo le falto un poco mas de granada, si esa es mi única queja, la nogada muy bien (aunque sospecho que no se espeso con nuez de castilla sino mas bien artificialmente), el chile capeado y sin un picor excesivo, el relleno bastante bueno!! Que agradable sorpresa!! El platillo cuesta $ 115.00 pesos y se puede pedir para llevar, estoy seguro de que antes de que termine la temporada pasare cuando menos por uno para llevar a casa!

De verdad os digo, no dejes de probarlo!!!


El Portón, Galerías:
Dirección: Circuito Interior (Calza. Melchor Ocampo) 193, Verónica Anzures, México, D.F.
Teléfono  5260-4544
Horario de 7:00 AM a 23:00 horas
Costo por persona aprox.: $ 150.00
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

sábado, 4 de agosto de 2012

FERIA DE LA TORTA 2012


Ayer visite la gran Feria de la torta 2012, que agradable sorpresa en viernes a las 15 horas el lugar estaba lleno, locales por doquier; tortas de carnitas de puerco, de mariscos, de romeritos, de bacalao, brasileñas de carnes rojas a la parrilla, de pavo con diferentes moles, de chiles en nogada, de pierna, las clásicas, las gigantes, las de cemitas poblanas, ahogadas de Guadalajara, milanesa de pollo, pierna española, de chile relleno, de chilaquiles.






Mi sugerencia primero recorrer todo, como en gran bufete, después regresar a la que mas te gusto, depende de tu gusto y del antojo del momento.
También juegos mecánicos  como clásica feria, a los niños les encanta, no faltes vale la pena!! 



Dirección: Explanada de la Delegacion Venustiano Carranza
(Fray Servando Teresa de Mier esq. Eje 3 Oriente, Jardín Balbuena).
Horario de 10 a 20 horas, del 01 al 05 de agosto 2012.
Costo aprox.: $ 50 a 100.00 por torta
Todas las fotos: http://sdrv.ms/OI58Sh

Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO05