domingo, 29 de enero de 2012

MUNAL Y CAFÉ LA PAGODA

MUNAL

El MUNAL (Museo Nacional de Arte) en un edificio de principios del siglo pasado del Arquitecto Silvio Contri, originalmente sedes de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas convertido en Museo desde 1982, abrió al público en el 2000, que edificio más imponente y bello, de hecho no existen palabras para describirlo, tienes que ir, no puedes dejar de visitar esta grandeza.
Las escaleras del lugar, imponentes y bellas al mismo tiempo que nos llevan al objeto de mi visita: la exposición temporal de Picasso, no puedes sustraerte de tanta obra que te encuentras por el camino en sus 5,500 metros cuadrados encontraras lo mejor del arte nacional y el acceso es por la plaza Manuel Tolsá, frente a Minería, que más se puede pedir.
Con rapidez (quedaba poco tiempo) a comer en el café “La Pagoda” abierto desde 1944, comida corrida 52 pesos con 4 tiempos y café, la jarra de agua 46 pesos….. si casi como la comida, fuera de ese extraño cobro, la comida consomé y crema –solo consomé ya eran 4:30- y solo arroz no ensalada, poco sabor pero suficiente en tamaño, después un plato vegetariano para variar con un buen sabor, postre y café.

En la entrada de “La Pagoda“ como en todos los cafés de chinos venden piezas de pan de dulce, en época de recordar a los muertos compre uno referente a la ocasión y ha sido uno de los mejores panes de muerto que he probado, compra uno y me platicas, si estas por el centro es una buena opción.

La Pagoda:
Costo por persona aprox.: de $ 50 a $ 100 pesos.

Dirección: Av. 5 de Mayo 10, Col. Centro, C. P. 06000, Del. Cuauhtémoc, México, D. F.Teléfono: 5510-1122.
Menú del día: http://www.pagoda.com.mx/
MUNAL:
Dirección: Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al Palacio de Minería, entre las estaciones del metro Allende y Bellas Artes.
Teléfono  5130 3400
Horario Martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas!
Costo por persona: $ 33 pesos y cámara $ 5 pesos.
No dejes de ver todas las fotografías!!
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

"La Pagoda"


domingo, 15 de enero de 2012

HOOTERS LA DIANA


Si de nuevo en Hooters, este es nuevo, y fue inaugurado a finales de octubre del pasado año, no podía dejar de conocerlo.
Muy cerca de la oficina, llegamos rápido, terraza? Si pero solo para grupos grandes, o habría que esperar….. yo podría esperar, pero mi hambre no, y nos sentaron abajo; en la publicidad presumen de muchas pantallas y la verdad es que solo vi las necesarias para disfrutar un buen partido, objeto con el cual fue creado el Hooters originalmente.

El servicio bien, pero pienso que a las meseras les falta disposición, es algo difícil de explicar pero la actitud del servicio en los varios Hooters que he tenido a bien visitar es diferente, estoy seguro que aprenderán y todo saldrá bien.
La comida como siempre entre muy buena y excelente: Alitas Hamburguesas muy buenas y a buen precio, el pero: todavía teníamos tiempo y pedimos un Chessecake, el costo 97 pesos, si por una rebanada, es cierto que no es restaurante de comida corrida, PERO 97 pesos para mí es una exageración, ustedes que opinan?.
Que si regreso CLARO QUE SI, de hecho el atractivo visual y mi gusto por las alitas me harán regresar cuando menos una vez por mes, la cuenta por dos personas (INCLUYENDO UNA REBANADA DE PASTEL DE 97 PESOS) fue de $ 440 pesos más propina.
Un agradecimiento especial a Gerardo el gerente del lugar.


Dirección: Rio Lerma 203, Colonia Cuauhtémoc, México D. F.
Teléfono: 5533-5543
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

domingo, 1 de enero de 2012

QUEJAS CONTRA LA CARNE DE WAGYU Y “RANCHO LAS LUISAS”

En el "Mercado ROMA" tacos de carne Wagyu


Hace aproximadamente 2 años asistí a una Conferencia-Degustación de Carne Wagyu, y por una u otra razón no había podido solicitar una entrega, para comer en casa esta exquisita carne de res, en la conferencia nos explicaron que algunos equivocadamente la llaman CARNE DE KOBE que es el puerto y/o región japonesa por donde se embarcaba esta carne, actualmente está prohibido por el gobierno Japonés su exportación, por lo tanto si te dicen que es carne de KOBE están equivocados, si te dicen que te están sirviendo carne traída de Japón te están mintiendo.
Afortunadamente en México, Australia, EUA y Canadá existen ranchos donde esta raza (Wagyu) tiene una pureza extraordinaria, para placer de la gente carnívora como yo.
Porque es tan cara?, algunos dicen que en Japón se les daba cerveza y masaje a cada una de estas reses (de lo cual algo hay de cierto), pero la razón principal es que el tiempo de engorda en esta raza es del doble o mas lo que ocasiona un gran costo.
Pero veamos, ordene la carne un jueves y llego por paquetería a las puertas de mi casa en una hielera sellada en forma impecable, a continuación las quejas:
1.     Terminándose el envío (lo cual sucedió en forma inmediata) nos quedamos con ganas de mas, y solo atinaban a decir que era la mejor carne que habían probado en su vida, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
2.      Su preparación fue la sencillez total, Sal, Pimienta y Aceite de olivo en una parrilla bien caliente, quedando estupenda, yo me pregunto: donde queda la creación del cocinero, donde quedo yo? NO SE VALE.
3.     Tercera y la más importante, después de probar esta carne ninguna otra me gusta, me convertiré en comedor exclusivo y obsesionado de la carne de Wagyu del “Rancho Las Luisas”, es lo peor que me han podido hacer.

De hoy en adelante vagaré por las calles preguntando en cada lugar si ahí venden carne de Wagyu.

“Rancho Las Luisas”: http://lasluisas.com/a/
Arrieros somos y en los restaurantes andamos.
SALUDOS de CASQUITO_05

No la pidas, podrás volverte adicto!