sábado, 28 de mayo de 2011

CARL´S JR, Plaza Forum BUENAVISTA

Teniendo ahora dos horas para comer me transporto a “Plaza Forum” desde hace tiempo quería comer de nuevo en Carl´s Jr y a Patita le parecen de las mejores hamburguesas, me voy en Metrobus son solo dos estaciones y me bajo en  la estación Buenavista y ahí se conecta con el tren ligero, plaza muy modesta, pero limpia y nueva, me da gusto ir.
Buenas hamburguesas, buen tamaño, por $ 104 pesos hamburguesa, papas y un café; The Six Dollar Burger en paquete con papas a la francesa con todo el café que pudiera tomar, WiFi abierto por lo cual se puede pasar una tarde muy agradable.
El local tiene vista a Insurgentes Norte y se encuentra en el segundo piso de la Plaza con vista completa porque la plaza está cubierta de vidrio y no hay esa sensación de encierro de un pequeño local que se siente muy encerrado, en general los locales de esta franquicia Polanco y otro rumbo a Satélite son amplios y bien ventilados eso a mí en lo personal me gusta bastante.
Estoy seguro que las hamburguesas de franquicias no son lo mejor, pero si vas a comer una de ves en cuando Carl´s JR es una buena opción y a lo mejor por ahí nos encontramos.
Restaurante: Carl´s Jr Buenavista.
Dirección: Forum Buenavista, Insurgentes Esq. Mosqueta.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos,
SALUDOS de CASQUITO_05

Muy buena!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

RESTAURANTE: “EL HÓRREO"

A un lado de la “Alameda Central” nos encontramos el clásico restaurante Español de 5 tiempos, yo asistía con mis papas, luego con mis hijas, en efecto tiene más de 60 años, ahora me acompaño BELL que siempre es agradable compañía.
Una pequeña entrada; sopa o potaje, Le falto sabor; Paella, no podía faltar, abundante pero no la encontré tan fascinante como me esperaba; después pescado en salsa, bien pero nada espectacular; el postre al cual ya no llegue se veía bien.
 Si quieren algo abundante, por precio razonable (menú $ 115.00 por persona), nada sofisticado aquí es el lugar, en verdad yo tenía una mejor idea de este lugar, pero 60 años son muchos y ya le pesan al lugar, el servicio bueno, solo éramos dos mesas, hubiera sido extraño que no lo fuera, requiere energía joven si quiere sobrevivir.
El paseo muy bueno por la “Alameda Central” y ahora puede uno salir rápidamente con la Línea 3 del Metrobus.
Restaurante: “El Hórreo”
Dirección: Doctor Mora 11 Col. Centro entre Colón y Av. Hidalgo
Tel: 5518-2635 y 5512-4975
Abierto: lun-dom 13:00-22:00 hrs.
Arrieros somos y en los restaurantes andamos,
SALUDOS de CASQUITO_05

martes, 17 de mayo de 2011

40y+ Recetas…


1.     ESPAGUETI CON PIMIENTO MORRÓN. Pimiento morrón lata en salmuera una, cebolla un tercio de taza, tocino 70 a 90 gr. (con aceite de oliva y un poco de mantequilla en un sartén) sazonar con ajo, sal y pimienta  Después puré de tomate condimentado Heins (Tetra Pack chico, 5 pesos) una cucharada grande de crema LALA y 5 minutos después 160 a 200 gr. de  pasta larga cocida según indicaciones del paquete remover y servir con abundante Parmesano (no del bote verde, del real) y a COMER.

2.     ESPAGUETI CON SALSA DE QUESO AZUL. Queso azul una pequeña porción (100gr.) ajo, crema, leche fresca, sal, pimienta y perejil (seco y finamente picado) Fetuccini o Tallarín 300 gr. ; Cocer la pasta como indica el paquete y reservar, en una sartén grande poner mantequilla y aceite de olivo y un poco de mantequilla, colocar el ajo fileteado y freír (condimentar con sal, pimienta y consomé de pollo) tocino (opcional) no quemar el ajo porque amarga, después la crema 2 cucharadas soperas y leche fresca 1 taza todo a fuego medio y cuando esté integrado y dando el primer hervor añadir poco a poco el  Queso Azul en rebanadas pequeñas según tu gusto mas fuerte o más liviana, la cantidad que yo recomiendo es aproximadamente media pieza (60 gr), lista la salsa añadir la pasta revolver muy bien, espolvorear con perejil finamente picado y parmesano fresco (NO DE BOTECITO), servir y a DISFRUTAR.


3.   FETUCCINI AL AJO.  Fetuccini o tallarín 250 gr (4 personas). cocer la pasta como indica el paquete y reservar; En un sartén grande poner tocino picado (si es en trozo mejor), echalote (es un bulbo similar a la cebolla, de tamaño más pequeño y con un sabor y aroma menos ácido que el de la cebolla) bien picado, ajo laminado (la mayor cantidad posible 2 o 3 cabezas, al gusto), todo en buen aceite de olivo y un poco de mantequilla, a fuego medio bajo (el ajo al final si se quema amarga todo), después de unos minutos un poco de leche entera y crema (o sustituir los dos anteriores con crema lyncott) a fuego muy lento sazonar con sal, pimienta y un poco de consomé de pollo, cuando espese añadir la pasta, revolver muy bien, espolvorear con perejil finamente picado y parmesano fresco (NO DE BOTE),  a gozar;  se le puede añadir jamón picado o camarones.

4.   HAMBURGUESAS A LA CASCO. 250 gr de carne de res molida 95-5, un trozo de Chorizo (Español o Argentino la diferencia es en lugar de 15 a 25 pesos), 100 gr de tocino; en un sartén pequeño: Mantequilla y aceite de olivo con 50gr de tocino y 75gr de chorizo a fuego medio; en un bol poner la carne molida una yema huevo sal, pimienta, perejil picado, pan molido, verter el tocino, chorizo y mantequilla resultante de la primera preparación, revolver muy bien y hacer dos hamburguesas de 125gr cada una, en una parrilla muy caliente sellar por los lados la hamburguesa y dejar cocer a fuego medio al termino deseado (recomiendo de medio a ¾) y a disfrutar sola o en un buen pan.


5.   ESPAGUETI EN SALSA DE CHILE POBLANO. para 2 personas: 140 a 150gr. de espagueti cocer la pasta como indica el paquete y reservar; en la licuadora poner taza y media de leche entera, 1 y media cucharadas soperas de crema, media cucharadita de consomé de pollo en polvo, 90 gr. queso Philadelphia, dos chiles poblanos limpios y desvenados (ya se venden en lata o en la sección de congelados, si son de estos últimos sacrlos del congelador 2 o 3 horas antes para que estén a temperatura ambiente quitar el corazón y rabo para poner en la licuadora), dos rebanadas de queso Manchego o de Gouda 40 o 50gr., sal y pimienta al gusto, en un sartén grande bien caliente poner un poco de aceite de olivo y mantequilla, verter la mescla de la licuadora, cuando se encuentre a punto de hervor volcar la pasta y revolver muy bien, espolvorear con perejil finamente picado y parmesano fresco (NO DE BOTE),  a gozar; los chiles Poblanos se pueden substituir por ostiones ahumados o chipotle sin semilla por lo picoso cuidado con la cantidad de este último, y serán platillos totalmente diferentes.

6.  FETUCCINI CON HOGOS PORTOBELLO. Fetuccini o tallarín 250 gr (4 personas). cocer la pasta como indica el paquete y reservar; En un sartén grande poner tocino bien picado, ajo laminado 1 cabeza, todo en buen aceite de oliva y un poco de mantequilla a fuego medio; Cortar los hongos Portobello en trozos de 1 por 2 centímetros e integrar al tocino dejar 5 minutos a fuego medio, cuando los hongos suelten su jugo añadir 90 gr. queso Philadelphia, crema 2 cucharadas soperas y 1 taza de leche entera, sazonar con sal, consomé de pollo en polvo y pimienta, cuando todo allá formado una salsa espesa añadir el Fetuccini y revolver muy bien teniendo cuidado de no romper la pasta; espolvorear con perejil finamente picado y parmesano fresco (NO DE BOTE), servir y a DISFRUTAR.

7.  ESPINACAS A LA CREMA.  Poner a cocer 500 gramos espinacas en una olla, (se reducen mucho), cuando estén cocidas escurrir muy bien, después mezclar con un 1/3 de barra de mantequilla (NO MARGARINA), 100 gramos de queso crema Philadelphia (A TEMPERATURA AMBIENTE), unas gotas de limón, una pizca de consomé de pollo en polvo, una cucharada sopera de crema espesa, sal y pimienta, machacar todo durante un buen rato, y continuar asta que este como puré y con la consistencia deseada, esto ultimo bajo fuego muy bajo, También puedes ponerle un poco de queso Parmesano...... (NO DEL BOTE VERDE DE KRAFT, ESE ES PURA IMITACIÓN).

8.  RAVIOLES A LA PIMIENTA. Encontré en el super los Ravioles Gallo, nada espectacular pero funcionan, en una olla con agua hirviendo ponemos los Ravioles con unas pimientas quebradas, después de 8 minutos escurrir y en el mismo recipiente ponemos crema, puré de tomate, queso gouda rallado y un poco de leche, se sazona con sal y consomé de pollo en polvo, y a fuego lento unos minutos y listo.

9.- EPAGHETTI SENCILLO.
    Frei ajo y tocino en suficiente mantequilla con un poco de aceite, añadir 200 ml. de puré de tomate revolver y dejar espesar, aparte cocer una pasta larga al dente, escurrir (NO ENJUAGAR) servir y sobre ella la salsa y un poco de queso parmesano; !A DISFRUTAR!









      
ME ENCANTO!






Agradezco tu contribución para continuar con la pasión gastronómica y la fotográfica así poder compartirla contigo: https://www.paypal.me/marioWilfrido



TIPS:
*     La pasta se pone en el agua cuando este hirviendo con un poco de sal (sin aceite)
*     La pasta solo toma sabor de la salsa cuando está caliente aunque sea para ensalada fría.
*  Los ingredientes tendrán que ser invariablemente en la medida de lo posible de la más alta calidad, así el resultado será siempre mejor.
*     De pasta se calcula 70gr. Por comensal si es guarnición, si es platillo principal 100 gr. Por cada uno.
*     La pimienta negra debe de ser recién molida (venden molinos de pimienta muy económicos).
*     Recomiendo “la sopa italiana” Ayuntamiento No. 12, col. Centro tel. 5512-8012; para lo mejor en ingredientes (Pastas), salsas y libros.
*     Ingredientes de BUENA calidad es igual a platillo de EXCELENTE sabor.



sábado, 14 de mayo de 2011

10 mitos alimenticios

A continuación te hablaremos de creencias populares respecto al consumo de comida; hábitos que pueden ocasionar desde aumento de peso hasta enfermedades.

A la hora de dar consejos sobre nutrición pareciera que muchos son expertos en la materia. No dudamos que lo hagan con la mejor voluntad; sin embargo, estos consejos erróneos se vuelven verdaderas espirales de la mentira que pueden generar un desorden en los hábitos alimenticios de las personas o sencillamente, consecuencias en la salud.

A continuación desmentiremos los mitos más populares en cuanto a la alimentación para que descartes desde ya aquellas cosas que dabas por supuestas.


1. El pan engorda
Con frecuencia se dice que el pan engorda pues se le atribuye un excesivo aporte calórico, que en realidad se debe al acompañamiento de salsas, mantequilla, patés, quesos, etc.
 
Debes saber que 100 gramos de pan blanco contienen unas 250 kilocalorías. La idea de que el pan tostado engorda menos también es errónea. En igualdad de peso, el pan tosatado tiene más calorías que el normal: 100 gr. de pan tostado contienen 350 kilocalorías. Una posibilidad para reducir calorías consiste en sustituir el pan blanco por integral; ya que éste además aporta una cantidad extra de fibra, minerales y vitaminas del grupo B.

2.  La fruta como postre engorda
Falso. La creencia de que debes comerla antes o dos horas después de comer no tiene fundamentos. Las calorías que un alimento brinda son las mismas independientes del momento en que sea consumido. Se aconseja comer fruta en la mañana o antes de comer por otra razón: para así sentirse más satisfecho y controlar mejor la ingesta de comida.


3. Los productos light adelgazan
Estos productos son aquellos a los que se ha reducido calorías respecto a su versión original (como mínimo 30%) y, por lo tanto, pueden ayudar a llevar una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, siguen teniendo calorías por lo que no puedes abusar de ellos, ya que sí pueden generar que ganes peso.
Consúmelos en conjunto con una dieta equilibrada y con la práctica de alguna actividad física. 

4.  Los productos integrales adelgazan
Falso. Estos alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar. Es decir, a igualdad de peso aportan las mismas calorías.
Lo que es cierto es que la fibra mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y previene enfermedades como el cáncer. Te aconsejamos incluir en tu dieta productos integrales por estas razones, pero no como método para reducir calorías.
 

5. Suplementos vitamínicos ¿tomarlos o no?
Los suplementos vitamínicos no deben ser tomados por todas las personas, menos aún cuando comen correctamente frutas, verduras, comidas integrales y productos lácteos.
Otro error es que estos productos son consumidos para mejorar el rendimiento deportivo. Esto es falso porque las vitaminas y los minerales de
estos suplementos son importantes para muchas reacciones metabólicas, pero no proporcionan energía.

6. Mezclar hidratos de carbono con proteínas engorda
Una idea que la mayoría de las personas concibe, sin saber que es totalmente falsa. El fundamento de este mito nace en la gran cantidad de calorías que se suman a partir de estos dos tipos de alimentos y no porque mezclarlos necesariamente resulte en un aumento de peso inmediato.
Según Loles Vives, Bióloga y Máster en Nutrición, comer de forma disociada estas comidas no tiene fundamento, ya que
“todos los alimentos se pueden mezclar y engordan igual, tanto si se toman juntos como si no. Un alimento engorda más o menos en función de su contenido calórico y de la cantidad que se coma”. 

7. Comer de noche engorda
Afortunadamente es falso. Lo que provoca el aumento de peso no es la hora, sino la cantidad. En principio, una caloría cumple la misma función a cualquier hora del día, es decir, determina una cantidad de calor o energía luego de ser asimilada por nuestro cuerpo para que las células mantengan sus funciones básicas.
Si bien durante la noche descansamos a través del sueño, nuestro cuerpo no deja de funcionar. Mientras dormimos, nuestros órganos siguen trabajando (aunque a un ritmo más lento). Si no tuviéramos calorías, le exigiríamos demasiado para sostener sus funciones. Las consecuencias de eso serían contraproducentes y terminaríamos enfermándonos.


8. ¿Es bueno tomar agua en la comida?
Muchos creen que tomar agua en la comida es sinónimo de engordar. Otro mito, ya que el agua no aporta energía, pues no contiene macronutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas.
Debes considerar que si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos.


9. La cerveza infla, pero no engorda
Lamentamos decir que lo anterior es falso, ya que la cerveza es una bebida que se obtiene de la cebada, contiene azúcar y alcohol. Si bien no es una de las más calóricas, sus calorías provienen de ambos componentes; contiene 4 gramos de azúcar y 4 gramos de alcohol cada 100 cc., una lata de cerveza aporta alrededor de 160 calorías.

10. Cocinar con vino aumenta las calorías de las comidas
Otro mito. Por un lado, cocinar con vino tiene la ventaja de permitir utilizar menos sal; ya que resalta el sabor de las preparaciones y, por otro, el alcohol se evapora durante la cocción, por lo tanto, no agrega muchas calorías extra.

Alimentos de la longevidad

Conoce qué alimentos son los infaltables en tu dieta si buscas extender tu vida por muchos años más y lo más importante, de forma saludable.

Estos son los alimentos que semana a semana deben estar en la lista del supermercado si buscas tener buena salud y prologar la longevidad. Presta atención:
Ajo y cebolla
Las virtudes de estas hortalizas se conocen desde hace miles de años: los griegos utilizaban los ajos para combatir la esterilidad y los egipcios bebían jugo de cebollas para aliviar la tos, la gripa y los trastornos estomacales.
Entre sus múltiples beneficios se ha establecido que quienes consumen cantidades diarias muy elevadas de ajo son menos susceptibles al cáncer que otros con un bajo consumo, particularmente en el caso del cáncer de estómago e intestino. Además, numerosos estudios han demostrado que los compuestos organosulfurados de estas hortalizas poseen una elevada actividad antioxidante.
El ajo además es útil para eliminar las úlceras, además de las bacterias, hongos y gérmenes que causan muchas infecciones.
Salmón
Los expertos explican que muchas personas reducirían el
riesgo de sufrir ataques al corazón si tuvieran el hábito de comer dos porciones de pescados grasos, como el salmón, en la semana.
Diversos estudios médicos han comprobado que especialmente el Omega-3 aporta beneficios para la salud del corazón, al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos y mejorar la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre. Así se reduce el riesgo de accidentes coronarios y cerebrovasculares.
Frutos Secos
Una dieta rica en frutos secos evita la aparición de
enfermedades intestinales. Además, brinda vitamina E y B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando en la persona enfermedades degenerativas como, por ejemplo, el cáncer.
Huevos
El huevo es un rico compuesto proteico. Además, aporta colina, un elemento componente de la lecitina necesario para la metabolización de los lípidos, impidiendo así que éstos se depositen en el hígado, convirtiéndose en un
alimento óptimo para prevenir afecciones hepáticas.
Manzanas
Las manzanas son unas de las frutas con mayoras propiedades antioxidantes que podrás incluir en tu dieta, gracias a sus elementos fotoquímicos, lo que se ubican especialmente en su cáscara.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que éstos provocan en el organismo. Además, los radicales libres aumentan las acciones del colesterol LDL, que puede dar lugar a la formación de aterosclerosis, producir una alteración genética, dañar proteínas y grasas corporales y aumentar el riesgo de cáncer.
Por ello, las manzanas se recomiendan en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.
Coles y brócolis
Recientes estudios han demostrado que las coles y brócolis contienen una sustancia llamada suforafano que puede
frenar la multiplicación de las células cancerígenas y que, incluso, podría considerarse como suplemento para tratar casos específicos de cáncer además de otras enfermedades.
Moras, fresas y frambuesas
A estas frutas se les atribuye diversas propiedades, sobre todo por
su abundancia de vitamina C. Ésta posee una comprobada acción antioxidante, al igual que los antocianos y la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres.
Las habas
Las habas son una gran fuente de proteínas y además actúan en la reducción del
colesterol LDL o “malo”, ya que su fibra atrapa y elimina del organismo el exceso de grasas consumida a través de los alimentos. Además evita la oxidación de las grasas y su posterior acumulación en las paredes arteriales. Estas propiedades no sólo son positivas para tratar los niveles de colesterol, sino también para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.